jueves, 27 de noviembre de 2014

Los sindicatos piden que paralice la privatización de la seguridad en la prisión

La voz de Galicia.es                 26/11/14

Los sindicatos piden que paralice la privatización de la seguridad en la prisión de Pereiro

Celebraron una concentración esta mañana ante el centro penitenciario


Las organizaciones sindicales convocaron esta mañana una concentración ante el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar a la que convocaron a los trabajadores de la prisión. Los sindicatos defienden que se mantenga un modelo público de Instituciones Penitenciarias para lo cual proponen que se paralice de forma "inmediata" la privatización iniciada con la seguridad exterior de las cárceles. Según la plataforma sindical, "la ejecución de la condena no puede guiarse por intereses económicos" ya que ese escenario conduciría, dicen, "a un modelo de Instituciones Penitenciarias privado, ajeno a nuestro modelo social y democrático".
Por el contrario, los sindicatos proponen que se aborde el "déficit estructural de personal" que se agudizó por las insuficientes ofertas públicas de empleo y por el envejecimiento de los actuales trabajadores, según expresaron en un comunicado. Los sindicatos creen necesario que haya más trabajadores públicos para cumplir preceptos constitucionales y con la custodia de los internos. La privatización, exponen, afecta a la seguridad de los empleados públicos penitenciarios.

FARODEVIGO

Protestas en la prisión de Pereiro por privatizar servicios

26.11.2014 | 23:39
Un grupo de trabajadores del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar han protestado contra el proceso de privatización de las instituciones penitenciarias, para la que reclaman su "paralización".
Con una pancarta de defensa de los servicios públicos y octavillas en las que se podía leer "paralización de las privatizaciones", sindicalistas y miembros de la plataforma han defendido que se paren las privatizaciones y se mantengan a los empleados públicos.
"Hay plazas que no se están cubriendo de gente que se está jubilando o de personas con segunda actividad", ha explicado el delegado de la CIG en la junta de personal, Antonio Menor, quien ha lamentado que algunas plazas se cubran con personal que no es funcionario.
Explican que la ejecución de la condena "no puede guiarse por intereses económicos", escenario al que llevaría un modelo de Instituciones Penitenciarias privado, han advertido. Y piden que se aborde "el déficit estructural de personal".


No hay comentarios:

Publicar un comentario