miércoles, 26 de noviembre de 2014

La Pantoja recibe "el mismo trato digno" que cualquier reclusa

elEconomista.es    26/11/214

El Gobierno y Prisiones desmienten que haya "trato de favor" a Isabel Pantoja en la cárcel

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que es totalmente incierto que exista un trato de favor en la cárcel hacia la tonadillera Isabel Pantoja, que, según apunta la delegada, "va a tener el mismo trato digno que cualquier interna".
Crespo respondió de esta forma a la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), que ha elevado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, una "queja" contra la directora de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a cuenta de sus "medidas especiales" por el ingreso de la tonadillera Isabel Pantoja. Reclama además información por posible "trato de favor" a esta reclusa y avisa de que, de ser cierto dicho trato de favor, sería necesario el cese de la directora del centro, María Isabel Cabello.
Ante estas críticas, la delegada ha aludido a lo expresado por Instituciones Penitenciarias, que "ya dijo que era absolutamente incierto que hubiera trato de favor" y ha dejado claro que Pantoja "tendrá el mismo trato digno que cualquier interna en la prisión". "Instituciones Penintenciarias ha sido muy contundente y dijo claramente que no había trato de favor a nadie", ha añadido Crespo.
Isabel Pantoja el pasado viernes a primera hora ingresó en la cárcel de mujeres de Alcalá para cumplir la pena de dos años de cárcel impuesta por la Audiencia de Málaga por un delito de blanqueo de capitales.

Instituciones Penitenciarias también lo niega


La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha negado este martes que la cantante Isabel Pantoja, ingresada en la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para cumplir con la pena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales, haya recibido algún "trato de favor" o "privilegio" por parte del centro penitenciario.
"No es cierto que tenga algún privilegio" han afirmado con rotundidad fuentes de Instituciones Penitenciarias a Europa Press, después de que la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) le reclamara que aclarase supuestas medidas especiales que beneficiarían a la cantante.


http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/208660942/sociedad/noticias/6273503/11/14/La-Delegada-del-Gobierno-desmiente-que-haya-trato-de-favor-a-Isabel-Pantoja-en-la-carcel.html#.Kku8wm5B0tVXVjZ

La Junta andaluza pedirá a Pantoja que devuelva la Medalla de Andalucía



eldiario.es

Crespo afirma que Pantoja recibe "el mismo trato digno" que cualquier reclusa

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado hoy que la tonadillera Isabel Pantoja, desde el viernes en la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para cumplir dos años de cárcel por blanqueo de capitales, recibe en la cárcel "el mismo trato digno" que cualquier otra reclusa.
En declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, Crespo se ha remitido a las afirmaciones de Instituciones Penitenciarias, que ayer desmentían el presunto trato de favor a la artista denunciado por la Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).
"Esta mujer va a tener el mismo trato digno que cualquier otra interna en la prisión", ha enfatizado Crespo, quien ha recordado que Instituciones Penitenciarias fue "muy contundente" al respecto de dicha denuncia y que ya subrayó que era "absolutamente incierto" que Pantoja estuviera disfrutando de ningún privilegio.
La Acaip había requerido a Prisiones información sobre noticias aparecidas en la prensa en las que se afirma que se han dado "órdenes de preparar una celda especial para la reclusa Pantoja, pulir los azulejos y dotar con un colchón nuevo y limpieza extraordinaria" su celda.
Otras fuentes penitenciarias explicaron a Efe que Pantoja está ingresada en un módulo de respeto, en el que los presos se acogen a una especie de contrato con normas y compromisos sobre el mantenimiento de las dependencias y se implican en tareas como el cuidado de los espacios comunes o la organización de actividades.

La Opini&oacuten de M&aacutelaga
Encarcelamiento de la tonadillera

Instituciones Penitenciarias niega que Pantoja reciba trato de favor

26.11.2014 | 05:00
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias negó ayer que la cantante Isabel Pantoja, ingresada en la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para cumplir con la pena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales, haya recibido algún «trato de favor» o «privilegio» por parte del centro penitenciario. «No es cierto que tenga algún privilegio», afirmaron con rotundidad fuentes de Instituciones Penitenciarias después de que la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) le reclamara que aclarase supuestas medidas especiales que beneficiarían a la cantante. «Es rigurosamente falso que se haya pintado la celda o colocado un colchón nuevo», concretaron las mismas fuentes, que también negaron que, en contra de algunas afirmaciones, la directora de la prisión hubiera acompañado a Pantoja en un recorrido por las dependencias del centro en el que está ingresada la artista.
En ese sentido, en Instituciones Penitenciarias subrayaron que eso «no se hace con ninguna de las internas» y que tampoco se hizo en esta ocasión e incidieron en que la cantante es «una interna más» que se encuentra en las mismas condiciones que cualquier otra reclusa. Acaip presentó el pasado lunes un escrito ante los máximos responsables de Instituciones Penitenciarias, por el supuesto «proceder» de la dirección del centro sevillano y en el que reclamaba conocer si las informaciones publicadas sobre los privilegios eran ciertas y en el que alertaba de que de ser así, no había «otra opción que el cese inmediato» de la responsable de la cárcel.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2014/11/26/instituciones-penitenciarias-niega-isabel-pantoja/725013.html?utm_source=rss

No hay comentarios:

Publicar un comentario