domingo, 19 de abril de 2015

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE VALORACIÓN DEL CONCURSO DE TRASLADOS 2012

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE VALORACIÓN DEL CONCURSO DE TRASLADOS 2012


El 15 de abril se reunió la Comisión de Valoración del
Concurso de Traslados de 2012
en la Sala de Juntas de la Subdirección General de Recursos Humanos. Se traslada a los sindicatos convocados la siguiente información en relación a citado concurso de traslados:

Ø En el concurso de 2012 se adjudicaron 2362 plazas, con la revisión de puntuaciones se adjudican 2375.
Ø 2015 tienen la misma asignación.
       499 plazas modifican su anterior asignación.
ü 139 funcionarios pierden la plaza y no consiguen ninguna.
ü 79 obtienen plaza empeorando la preferencia.
ü 129 se le asignan una plaza mejorando el orden de preferencia.
ü 152 obtienen una plaza que no habían obtenido anteriormente.

Se han remitido a todos los centros penitenciarios las  puntuaciones definitivas de los funcionarios afectados por la revisión del concurso del 2012, enviando la Subdirección General de Recursos Humanos a cada centro y a cada afectado la correspondiente resolución personalizada para que el funcionario/a afectado en el  plazo de 10 días haga las alegaciones pertinentes y se tenga por tanto el trámite de audiencia.

          Los afectados en el trámite de audiencia en las alegaciones que realicen dentro del plazo de los 10 días a partir del día siguiente a su recepción de la misma,  el funcionarios/as podrán presentar las alegaciones y los documentos que considere oportunos  en escrito registrado dirigido a la Subdirección General de Personal de la SGIIPP   y que recomendamos se registre para su constancia.

Desde APFP no sabemos en este momento lo que va a suceder con estos funcionarios/as afectados, dado que la Subdirección General de Recursos Humanos, no ha indicado que solución va dar o a ofrecer a los afectados y perjudicados, tanto los directamente implicados, como a posibles terceros que se sientan perjudicados o agraviados.

          Consideramos que todo funcionario/a afectado tanto bien directamente, como indirectamente, como el que gana o el que pierde plaza, tiene que hacer las pertinentes alegaciones, independientemente que posteriormente la Subdirección General de Recursos Humanos, llame personalmente e individualmente a cada afectado para que alegue sobre si le interesa el nuevo puesto o destino, o si no le interesa.

          La verdad, es que es un verdadero problema para aquellos funcionarios/as afectados que tengan que cambiar de centro y tener que trasladarse si no prosperan sus alegaciones con los dramas personales y familiares que esto pude suponer, cuando la única responsable, de esta nueva "chapuza" , es la Administración, que ha sido condenada a cumplir con la sentencia  que obliga a revisar la puntuación en la adjudicación a los afectados del concurso del 2012.
Desde APFP ponemos a  disposición de todos los afiliados afectados y no afiliados los servicios jurídicos tanto para la orientación y realización de las correspondientes alegaciones, como los posteriores recursos si los afectados o terceros quieren recurrir la decisión que tome la Administración en cada caso.


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