lunes, 6 de abril de 2015

Otra agresión a un funcionario evidencia la falta de personal

Información

Otra agresión a un funcionario evidencia la falta de personal en el Psiquiátrico de Fontcalent

El sindicato APFP reclama la creación de nuevas plazas para controlar a los internos ante la «difícil situación del centro»


Una nueva agresión a un funcionario en el Psiquiátrico de Fontcalent ha vuelto a poner de manifiesto las carencias de personal en el centro, que en los últimos años se encuentra en una situación límite. La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha reclamado que se dote de personal para poder atajar la situación, tanto el Psiquiátrico como en la prisión de Fontcalent.
La última agresión se produjo el pasado lunes a primera hora de la mañana en el departamento de agudos. Un interno durante la hora del desayuno y sin motivo aparente agredió a otros dos pacientes que estaban en ese mismo departamento. Un funcionario y un celador pudieron atajar la situación en un primer momento y el presunto agresor aparentemente cedió a sus órdenes. Sin embargo, cuando era conducido a su habitación, el interno se abalanzó por la espalda inesperadamente sobre el funcionario para intentar propinarle puñetazos, aunque éste pudo evitar que el ataque tuviera un desenlace más grave hasta que fue ayudado por el celador.
Ésta es la segunda agresión a funcionario que se ha registrado en el centro durante el pasado mes de marzo y en aquella ocasión fue necesario la hospitalización del atacado, que aún se encuentra de baja médica. La APFP recordó que sólo hay un funcionario para controlar a todos los internos del módulo de agudos por lo que se expresó su preocupación ante el incremento de ataques de este tipo, sin que nadie tome cartas en el asunto. Para el sindicato, esta conflictividad se debe «a la insoportable falta de personal». El sindicato ha reclamado que con carácter de urgencia se refuerce la plantilla del cuerpo de ayudantes técnicos sanitarios de instituciones penitenciarias, así como el «exiguo» número de auxiliares de enfermería en el centro para que el personal pueda cumplir con las obligaciones propias de sus cometidos.
El sindicato ha pedido también a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias que destine con carácter de urgencia el máximo de funcionarios en práctica posible en el centro penitenciario de Fontcalent, además del Psiquiátrico, «para paliar en parte la difícil situación que atraviesa este centro». La APFP le ha reclamado una dotación de funcionarios para cumplir con las necesidades de la Relación de Puestos de Trabajo y pide al director general que visite la prisión para conocer de primera mano sus necesidades.


Acceso al Psiquiátrico de Fontcalent en una foto de archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario