miércoles, 29 de marzo de 2017

Un corte de luz en la cárcel provoca protestas de los presos



Un corte de luz en la cárcel provoca protestas de los presos que "pudieron terminar en motín"

La torre de control de la prisión quedó inoperativa, según los sindicatos, lo que impedía que se pudieran abrir las puertas de las celdas ni los rastrillos que acceden a los módulos

 

La plataforma sindical de la cárcel de Albolote ha denunciado un nuevo corte de fluido eléctrico en la prisión que se prolongó durante horas y que provocó "múltiples protestas" de los internos que pudieron acabar en un motín.

 

En un comunicado, la plataforma sindical ha lamentado un nuevo corte del suministro que afectó el sábado a la prisión granadina y que provocó protestas de los internos que "bien pudo terminar en motín".
Según los sindicatos, la serie encadenada de averías comenzó con un fallo en el suministro de agua al que se sumaron microcortes de luz y, sobre las 21.15 horas, un corte total del suministro que dejó el centro penitenciario "paralizado y a oscuras" ya que no entraron en funcionamiento los generadores eléctricos.

La torre de control de la cárcel quedó inoperativa, según los sindicatos, lo que impedía que se pudieran abrir las puertas de las celdas ni los rastrillos que acceden a los módulos.
El mismo comunicado ha denunciado que durante todo el día la tensión en el interior de la prisión fue en aumento, con golpes en las puertas y gritos de protesta, con insultos y amenazas a los funcionarios.
Por la noche, los reos comenzaron a tirar todo tipo de objetos por las ventanas según la misma fuente, que ha dicho que algunos internos llegaron a prender fuego a las mantas y otras prendas, para arrojarlas por las ventanas y pedían protestar de forma violenta, hasta que hora después se restableció el fluido eléctrico.
Los sindicatos han denunciado una "falta total de previsión" y han pedido inversiones para mejorar las instalaciones que suministran la energía eléctrica al considerar que actualmente resultan insuficientes, lo que afecta a la seguridad de la cárcel.
Los sindicatos, APFP, Acaip, UGT y CCOO han exigido además el cese de la dirección de la cárcel por la falta de previsión y sus posibles consecuencias.
https://www.acaip.es/es/noticias/medios-de-comunicacion/6545-los-trabajadores-de-la-carcel-de-albolote-denuncian-microcortes-de-luz-que-provocaron-las-protestas-de-los-internos
http://www.fespugt.es/prisiones/3508-un-corte-de-luz-en-la-carcel-provoca-protestas-de-los-presos-que-pudieron-terminar-en-motin

No hay comentarios:

Publicar un comentario