jueves, 30 de marzo de 2017

Sindicatos denuncian nueva agresión a un funcionario en la cárcel de Albolote


AND-SUCESOS PRISIÓN

Sindicatos denuncian nueva agresión a un funcionario en la cárcel de Albolote


Granada, 30 mar (EFE).- Las secciones sindicales del centro penitenciario provincial de Granada, ubicado en el municipio de Albolote, han denunciado hoy la "brutal" agresión que tuvo lugar ayer por parte de un interno del Departamento de Enfermería, que causó graves lesiones en el labio a la nariz a un funcionario.
Según han informado hoy en un comunicado, los hechos se produjeron mientras que el funcionario, debido a la falta de personal, repartía documentación a los internos del departamento, momento en el que el reo, al recogerla, le propinó un puñetazo en la cara.
El funcionario perdió el conocimiento durante unos segundos y sufrió lesiones en la nariz y en el labio, por las que tuvo que ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la prisión y posteriormente en urgencias del hospital.
Las secciones sindicales han advertido de que esta nueva agresión demuestra "una vez más" la precariedad laboral y la inseguridad que viven los funcionarios de la prisión de Albolote que, gracias a su profesionalidad y a la rápida intervención del auxiliar de Enfermería ayudado por otros internos, pudieron reducir al agresor.
Mientras que se producían estos hechos, una interna del Departamento de Aislamiento clasificada en primer grado intentó a su vez prender fuego a un colchón, lo que causó una gran humareda que invadió rápidamente la celda.
Los sindicatos han detallado que, alertados los funcionarios del departamento, acudieron en su auxilio y la interna tuvo que ser rescatada por un trabajador que entró en la celda ante la falta de reacción de la mujer, lo que evitó la asfixia por inhalación de humo. EFE
http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20170330/421312345026/sindicatos-denuncian-nueva-agresion-a-un-funcionario-en-la-carcel-de-albolote.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario