jueves, 30 de marzo de 2017

“Brutal” agresión a un funcionario de la cárcel de Albolote mientras sus compañeros “salvan” a una interna

“Brutal” agresión a un funcionario de la cárcel de Albolote mientras sus compañeros “salvan” a una interna

El supuesto agresor propinó un puñetazo en la cara del funcionario, ocasionándole lesiones en la nariz y en el labio

Los sindicatos del Centro Penitenciario de Albolote -UGT, CC.OO, APFP, ACAIP y CSIF- han denunciado en una nota de prensa la “brutal” agresión sufrida por uno de los funcionarios de la cárcel mientras sus compañeros “salvaban la vida” de una interna.
Tal y como narran en el comunicado, sobre las 19:15 del día de ayer, una interna del departamento de aislamiento clasificada en primer grado intentó prender fuego al colchón, causando una gran humareda que invadió rápidamente la celda. Cuando los funcionarios del departamento fueron alertados, acudieron en su auxilio.
De ese modo, la interna tuvo que ser rescatada por un funcionario que entró en la celda ante la falta de reacción de la misma, evitando que se asfixiara por inhalación de humo. “La profesionalidad de los funcionarios y su rápida intervención pudieron salvar la vida de esta interna”, recalcan los sindicatos.
Fue en ese instante en el que un funcionario fue agredido por un interno del departamento de enfermería, que le ocasionó graves lesiones en el labio y la nariz.
Según muestra el escrito, estos hechos se produjeron mientras el funcionario, debido a la falta de personal, se encontraba solo repartiendo documentación a los internos del departamento, momento en el que el interno, al recogerla, propinó un puñetazo en la cara del funcionario, haciéndole perder el conocimiento durante unos segundos y ocasionándole lesiones en la nariz y en el labio.
El funcionario agredido tuvo que ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la prisión y, posteriormente, en urgencias del hospital.
“Esta nueva agresión demuestra una vez más la precariedad laboral de los funcionarios de la prisión de Albolote y la inseguridad que viven”, destacan.
Por ello, desde los sindicatos denuncia la “elevada concentración de enfermos mentales” en el Centro Penitenciario de Albolote, quienes “no paran de incrementarse en número a pesar de que esta prisión no reúne condiciones estructurales y personales para albergarlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario