sábado, 14 de febrero de 2015

Heridos dos funcionarios

La verdad.es                 14/02/2015

 

Heridos dos funcionarios al ser agredidos por presos en la cárcel de Sangonera.


Dos funcionarios del centro penitenciario de Sangonera la Verde resultaron heridos el martes al ser golpeados por varios internos, según denunció ayer la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (Apfp). La agresión se produjo cuando los dos trabajadores trataron de mediar en la discusión que se había iniciado entre dos reclusos. Los funcionarios fueron agarrados por el cuello y recibieron varias patadas.
Uno de ellos fue atendido en la enfermería del mismo centro mientras que otro tuvo que ser trasladado a un hospital de la capital murciana. Apfp aseguró que la dirección de la prisión aisló a los dos reclusos, pero exige que se abra una investigación para aclarar lo ocurrido y que «se tomen medidas ejemplarizantes» para evitar que puedan volver a darse situaciones de este tipo.
La agresión a los dos trabajadores de la prisión se produjo, según explicaron fuentes de la asociación, a primera hora de la mañana del martes, cuando los funcionarios llevan a cabo la apertura de las celdas para permitir que los internos bajen a desayunar y a realizar sus actividades. Uno de los vigilantes, al abrir la celda ocupada por los dos internos, se percató de que éstos estaban discutiendo. Al parecer, se culpaban mutuamente por el corte de luz que se había producido en su celda durante la noche.
Al tratar de mediar en la discusión, según explicó Apfp, uno de los internos reaccionó de forma violenta y lo agarró por el cuello y la camisa, tirándolo al suelo. Enseguida acudió a la celda otro funcionario de servicio en el módulo y pidió ayuda por 'walkie talkie' mientras sujetaba al interno que había agredido a su compañero. Tras reducirlo entre los dos, se acercó a la celda un grupo de presos del mismo módulo que, gritando y amenazando al personal, les exigió que soltaran al reo. En ese momento, según fuentes de la asociación, se inició un enfrentamiento entre reclusos que terminó con la agresión a los dos funcionarios. Los presos agarraron a uno de los trabajadores por el cuello para que soltara al interno mientras que otros comenzaban a dar patadas al otro funcionario. Tras la llegada de varios empleados de refuerzo se pudo controlar la situación y devolver la seguridad al módulo.
Los dos presos fueron aislados y uno de ellos ya ha sido devuelto al módulo. El otro, al parecer, será trasladado a otro centro penitenciario. Desde Apfp recordaron que no es la primera agresión de este tipo que se da en la prisión de Sangonera la Verde y exigieron «medidas ejemplarizantes» reglamentarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario