sábado, 28 de noviembre de 2015

Denuncian caos e inseguridad en la cárcel de Albolote

                                                    28/11/2015

Denuncian caos e inseguridad en la cárcel de Albolote tras varios cortes del suministro eléctrico

Los representantes sindicales en la prisión aseguran que la falta de corriente ha provocado fallos en las cámaras de vigilancia, los teléfonos y la apertura de puertas
ACTUALIZADO 28/11/201518:04
Las cuatro secciones sindicales de la prisión de Albolote (Granada) han denunciado la situación de caos e inseguridad que ha vivido la cárcel desde ayer y hasta esta madrugada por los continuos cortes en el fluido eléctrico, que han provocado fallos en cámaras, teléfonos y apertura de puertas.
La plataforma sindical de la prisión, integrada por los sindicatos APFP, CCOO, CSI-F y UGT, ha denunciado en un comunicado que estos cortes en el suministro se producen "con mucha frecuencia" por la deficiente acometida que se hizo durante su construcción y por la reiterada masificación de la prisión, ideada para 1.008 internos y en la que hay unos 1.500 reclusos.
Los sindicatos han denunciado que los continuos cortes de luz de ayer provocaron "incidencias y situaciones de peligro para los internos y empleados de la prisión", ya que la falta de electricidad bloquea el mecanismo de apertura y cierre de puertas.
A los cortes de luz se sumó la falta de suministro de agua durante gran parte del día, según la plataforma sindical, lo que generó protestas e indignación entre los reclusos que hicieron a los funcionarios "temer por su integridad".
Han apuntado que el fallo en el suministro eléctrico ha afectado a todos los departamentos, sistemas informáticos, telefonía y seguridad contra incendios, lo que durante algunos momentos ha impedido la identificación de internos en el departamento de ingresos y retrasó la salida de los presos con permisos.
La plataforma ha detallado que, durante el servicio de cena, este fallo dejó a la cárcel sin teléfono, cámaras y ordenadores y sin poder abrir y cerrar puertas y rastrillos, momento en el que se escuchaban las voces de protesta de los reos y "el caos se hizo más evidente".
Han lamentado además que los funcionarios del turno de noche tuvieran ayer que atender continuas falsas alarmas del sistema de incendios, a lo que se sumó "el estruendo de gritos y golpes" de los presos, que protestaban por la falta de luz, televisión y agua.
Los sindicatos han exigido medidas urgentes en solucionar estos problemas que afectan directamente a la seguridad de la prisión y la dimisión del director, al que achacan la mala gestión del centro penitenciario.








No hay comentarios:

Publicar un comentario