jueves, 14 de mayo de 2015

CCOO, UGT y CSIF exigen la dimisión inmediata

CCOO, UGT y CSIF exigen la dimisión inmediata de la subdirectora general de Recursos Humanos


Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han exigido hoy la dimisión inmediata de la subdirectora general de Recursos Humanos, Ana Velasco, por "su incapacidad" y por "utilizar la información como un instrumento de favor con respecto a su sindicato afín", en relación a Acaip. 

Mientras se celebraba la reunión sobre la ejecución de la sentencia del concurso de 2012, se conoce la información (por escrito y con fecha de ayer) de USO-ACAIP en la que se reflejaba de manera pormenorizada todo lo que se estaba tratando en esos momentos en la mesa. Ante tal falta de respeto, todos los sindicatos convocados abandonaron la reunión como señal de protesta.

Este es el precio con el que la Administración Penitenciaria premia los cuatro años de silencio del sindicato USO-ACAIP, con información privilegiada. Mientras la institución está siendo privatizada el sindicato ACAIP ha permanecido al margen de la Plataforma en contra de la privatización de prisiones y ha venido sosteniendo la política de recortes de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias. Tanta inactividad ha sido debidamente premiada. 



CONTENIDO DE LO TRATADO EN LA REUNIÓN: 

En relación con la ejecución de sentencia 57/2013 relativo al concurso de méritos de 2012 y tras las reuniones de la Comisión de Valoración del mismo, se confeccionaron unos listados - puntuaciones definitivas- que tenían el carácter de propuesta de adjudicación. Finalizado el plazo de trámite de audiencia que la Secretaría General estableció, se va a ejecutar esta sentencia según estos criterios: 

- 272 trabajadores han solicitado permanecer en el puesto de trabajo que vienen desempeñando desde 2012. Esa petición se va a atender mediante una adscripción provisional del trabajador o trabajadora a una plaza de las mismas características y en el mismo centro que la que ocupa en estos momentos. 

- El resto de los 499 trabajadores a los que se les modificó la adjudicación de la plaza obtenida inicialmente han aceptado (bien de forma expresa mediante alegaciones o bien por no haber manifestado su desacuerdo) este cambio propiciado por la ejecución de sentencia. 

La Secretaría General se apoya en el artículo 6 del Código Civil (eficacia general de las normas jurídicas) para aceptar la renuncia de los 272 funcionarios a la plaza definitivamente obtenida tras la ejecución de sentencia. Este artículo dice lo siguiente: 

2. La exclusión voluntaria de la ley aplicable y la renuncia a los derechos en ella reconocidos sólo serán válidas cuando no contraríen el interés o el orden público ni perjudiquen a terceros. 

Entiende la Secretaría General que no se actúa contra el interés o el orden público ni se perjudica a terceros. 

Van a tramitar con celeridad un expediente con el que se solicitará a la CECIR autorización para la creación de unas 40 plazas nuevas (que no aparecen en las actuales RPT) en determinados centros penitenciarios. Parece ser que la mayor complejidad se centra en los puestos con niveles altos y mayores complementos específicos. De desarrollarse todo tal y como plantea la Secretaría General el procedimiento finalizaría a finales de junio o bien a principios de julio


No hay comentarios:

Publicar un comentario