jueves, 25 de septiembre de 2014

Se devolverá en enero una cuarta parte de la extra 2012

Expansión.com                 25/09/2014

El Gobierno devolverá en enero una cuarta parte de la extra 2012 a los funcionarios del Estado


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado sólo se devolverá la cuarta parte de la paga extra en enero a los funcionarios de la Administración del Estado. "Se habilitará al resto del sector público a devolverla si se lo pueden permitir", ha añadido.


Con respecto a la cantidad concreta que se abonará a los empleados públicos, el titular de Hacienda ha reconocido que la idea es que esté "en el entorno de una cuarta parte" del total, aunque se ha remitido a la reunión de la Mesa de la Función Pública que tendrá lugar esta tarde.

"Tenemos que verlo con los sindicatos", ha dicho, reconociendo que de momento "sólo se puede devolver una parte" y avanzando que la previsión es que el pago se produzca "a comienzos de 2015". En cualquier caso, las cuantías definitivas serán presentadas este viernes, junto con el resto del proyecto de Presupuestos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde se aprobarán las cuentas del próximo año.

Montoro, que ha recordado que esta tarde el Ejecutivo se reúne con los sindicatos en la mesa de la función pública para tratar esta cuestión, ha anunciado que se va a elevar la tasa de reposición en los empleos públicos, y en este caso afectaría a todas las administraciones, para que "no salga tanta gente de la función pública que no se repone".Se va a elevar la tasa de reposiciónMontoro ha reconocido que en estos tres últimos años la tasa de reposición ha sido una tasa "exigente" y ahora se va a cambiar elevándola en una cuantía "más significativa".

La tasa de reposición no será la misma en todos los casos, sino que será "cambiante" dependiendo del ámbito de la administración al que se refiera, y en cualquier caso afectará también a comunidades autónomas y corporaciones locales, ha dicho el ministro.
"Ahora ya estamos en condiciones de cambiar esta restricción" que consistía en la congelación absoluta de la plantilla de empleados, y la no renovación excepto el 10 por ciento para determinados servicios, ha recordado.

Esta medida irá incluida en los Presupuestos Generales del Estado que también incluyen la congelación de los salarios de los funcionarios por quinto año consecutivo.


En contraprestación, el Ejecutivo prepara planes de retribución variable por objetivos para la Agencia Tributaria (AEAT) y la Seguridad Social, una medida que podría afectar a más de 50.000 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario