martes, 16 de febrero de 2016

Denuncian cortes luz y fallos informáticos en la cárcel de Granada


   

16/02/2016

aND-CÁRCEL GRANADA
Denuncian cortes luz y fallos informáticos en la cárcel de Granada


Granada, 15 feb (EFE).- Los representantes sindicales de la prisión de Albolote (Granada) han denunciado los continuos cortes de luz y los fallos informáticos que afectan a la apertura de celdas y las cámaras y disminuyen la seguridad en la cárcel, lo que el sábado retrasó la salida de presos al patio y provocó su enfado.

La plataforma sindical de la prisión, integrada por los sindicatos APFP, CCOO, CSI-F Y UGT, ha lamentado que los pequeños y continuos cortes de luz que han apuntado de manera reiterada y los fallos en los controles informáticos provocaran el pasado sábado momentos de tensión.
En un comunicado, los sindicatos han detallado que un fallo en el ordenador que controla la apertura de celdas y rastrillos impidió que pudieran salir al patio los 227 internos de los módulos 1 y 2, con capacidad para 144 y vigilados por tres funcionarios.
La situación provocó el enojo manifiesto de los presos, que según el sindicato exigieron a voces salir al patio y desayunar, por lo que los funcionarios abrieron de forma manual las celdas, labor que acabaron con tres horas de retraso.
Han apuntado además que las averías dejaron las puertas y rastrillos de estos dos módulos abiertas durante un tiempo en el que no funcionaban las cámaras y no había corriente eléctrica.
La plataforma sindical ha subrayado que en estas condiciones no pueden garantizar la seguridad ni la integridad física de funcionarios ni reclusos y que no se podría actuar con rapidez en caso de alguna urgencia médica.
A estos fallos, los representantes sindicales han sumado el incremento de tensión que se vivió en los dos módulos cuando los presos encontraron excrementos de roedores en el pan que se repartió durante el desayuno.
Al comprobar el estado de la comida, los funcionarios retiraron los bollos de pan para evitar problemas de salud y han vuelto a exigir a la dirección de la cárcel inversiones para acabar con una plaga de roedores en el centro penitenciario que ya han denunciado en numerosas ocasiones.
La plataforma ha sumado una inundación que puso en peligro el suministro de agua y ha lamentado que los problemas de electricidad e informáticos se mantengan a pesar de una inversión de tres millones de euros en los dos últimos años.
Suman estos problemas a la masificación de la prisión, que ha provocado concentraciones y manifestaciones mensuales para pedir el cierre de al menos dos módulos de la cárcel de Albolote.

http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20160215/302171566022/denuncian-cortes-luz-y-fallos-informaticos-en-la-carcel-de-granada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario